Actualizado 23/02/2012 22:10:19 CET

Cuba.- Vicepresidente cubano se reúne con líderes religiosos en la isla para profundizar los acercamientos

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, se reunió el miércoles con un grupo de líderes y representantes de diferentes religiones y asociaciones fraternales que se mantienen activas en la isla, para profundizar los acercamientos entre ambas partes, informa la prensa oficial.

"El encuentro, que se convoca anualmente, refleja la unidad del Gobierno cubano y las instituciones religiosas y asociaciones fraternales", precisa el diario 'Granma', portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el encuentro participaron líderes de las iglesias protestantes, evangélicas, ortodoxa rusa y griega, budistas, musulmanes, representantes de religiones de origen africano, centros espiritistas, la comunidad hebrea y de asociaciones fraternales, entre otras, precisa el rotativo.

Lazo destacó la importancia de que todas estas organizaciones y asociaciones trabajen en conjunto "en las cosas que nos unen" con el Gobierno cubano, propuesta que ha sido respaldada por la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, Caridad Diego, quien subrayó la necesidad de rescatar los valores sociales que se han perdido.

"Muchas instituciones religiosas tienen proyectos de trabajo en sus comunidades; aportan donaciones a hogares de ancianos y hogares de niños sin amparo filial", destacó.