El cuerpo del brasileño ejecutado en Indonesia ha sido incinerado

Publicado 18/01/2015 18:25:40CET
Marco Archer
YOUTUBE

RÍO DE JANEIRO, 18 Ene. (Notimérica) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño ha confirmado que el cuerpo del brasileño ejecutado este sábado en Indonesia, Marco Archer, fue incinerado a petición de la familia, después de que un médico reconociese su muerte y se enviase el certificado de defunción.

La tía de Archer fue la encargada de decidir el destino del cuerpo sin vida del brasileño y regresará con sus cenizas a Yakarta, capital de Indonesia este lunes. Las cenizas serán llevadas a Río de Janeiro por la tía de Archer, tal y como informa Agencia Brasil. María de Lurdes Archer Pinto, tía del brasileño ejecutado, fue la única pariente que pudo hablar con el brasileño antes de su ejecución.

"Él tenía un corazón enorme, era una persona maravillosa que quería regresar a Brasil y hacer entender a los niños que el camino de las drogas solo conduce a dos cosas: la muerte o la cárcel. (Fue) un hombre con carisma, tal que los guardias de la prisión le prestaron el teléfono para hablar con la gente", dijo el periodista Nelson Veiga tal y como recoge 'O Globo'.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de Brasil en Indonesia se comprometió a apoyar a la tía del brasileño y así continuar con el asunto. La embajada emitirá un certificado de defunción a Brasil así como los documentos necesarios para el registro de su muerte en Brasil.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que no se sabe cuánto tiempo estará en Brasilia el embajador de Brasil en Indonesia, como protesta por los hechos ocurridos y según lo ordenado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El brasileño de 53 años, Marco Archer, condenado a pena de muerte por tráfico de drogas en Indonesia, fue ejecutado este sábado por la tarde (domingo 17 en Yakarta) junto a otros cinco presos.

Para leer más