Los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia llegan a Quito

Funeral workers arrange Ecuadorean flags on top of coffins holding the dead bodi
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 28/06/2018 8:42:06 CET

   QUITO, 27 Jun. (Notimérica) 

   Los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia el pasado 26 de marzo han llegan este miércoles a Quito. Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra trabajaban para el diario 'El Comercio' y sus cadáveres fueron hallados el pasado 21 de junio en una zona rural de Tumaco (Colombia).

   Los tres ataúdes han sido trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que ha partido del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a 20 kilómetros de Cali, y ha llegado al aeropuerto ecuatoriano de Mariscal Sucre, en Quito.

   Este miércoles serán velados en el Memorial Necrópoli, situado en la capital. Más tarde también serán velados en las instalaciones de 'El Comercio'. Este viernes regresarán al Memorial Necrópoli para ser enterrados.

   Fueron raptados por el frente Oliver Sinisterra, perteneciente a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y liderado por Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'. Tras 18 días de secuestro, el 13 de abril el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres comunicadores.