Actualizado 07/11/2006 14:48:37 +00:00 CET

Cumbre.- El Rey no cumple la legislación uruguaya que impide fumar en lugares públicos cerrados

MONTEVIDEO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey don Juan Carlos no cumplió el pasado domingo la legislación uruguaya que impide fumar en lugares públicos cerrados, al encender un puro en un restaurante de Montevideo, ciudad a la que se desplazó ese fin de semana para asistir a la XVI Cumbre Iberoamericana.

Según publica hoy el diario local 'El Observador', el Rey fumó un puro "bajo techo y nadie dijo nada", tras almorzar en un restaurante del Mercado del Puerto --concretamente en el Palenque, propiedad de un ciudadano español--. Don Juan Carlos "encendió un puro ante la atónita mirada de los presentes, uruguayos y extranjeros, además de los empleados del local y su dueño", agrega el periódico.

La publicación añade que el Rey "no sabía que desde marzo de este año, por disposición del presidente Tabaré Vázquez, está prohibido fumar en lugares públicos cerrados" y que "tampoco nadie se lo hizo notar".

"Miembros de la delegación española y acompañantes uruguayos ni chistaron ante el humo espeso del grueso cigarro", señala 'El Observador', que concluye diciendo que "sin que nadie le dijera nada, el Rey Juan Carlos acabó su puro, respiró hondo satisfecho y prosiguió con la sobremesa, como si nada".