Se cumplen 24 años sin Selena Quintanilla, la 'Reina del Tex-Mex'

Se cumplen 24 años sin Selena Quintanilla, la 'Reina del Tex-Mex'
TWITTER
Publicado 31/03/2019 19:35:34CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Mar. (Notimérica) -

   Conocida como la 'Reina del Tex-Mex' o, simplemente, Selena, fue una de las cantantes más conocidas de la época de los 90 no solo por su consolidada trayectoria profesional, sino por su impactante vida personal y su trágico final.

   Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en Texas (Estados Unidos) pero su ascendencia mexicana, su belleza y su personalidad la convirtieron en uno de los grandes iconos de la música mexicana. Con tan solo 9 años, y junto a sus dos hermanos, formó el grupo 'Selena y los Dinos' a través del que empezó a destacar con el género musical 'tex-mex', que es una mezcla de sonidos mexicanos y estadounidenses como la polca, la cumbia, la ranchera y el pop.

   Más allá de la música, Selena se convirtió en un icono de la moda. Como diseñadora y modelo, reforzó su compromiso con la defensa de la educación y las comunidades latinas e inmigrantes de todo el mundo y se convirtió en la embajadora más joven de la historia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

24 AÑOS SIN SELENA

   Todo terminó el 31 de marzo de 1995 cuando la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, puso fin a toda una trayectoria memorable disparándole y provocando su muerte tras una discusión entre las dos en un hotel.

   A día de hoy, su nombre sigue estando en lo alto de la cúspide de la música ya que la cantante estadounidense Selena Gómez le debe su nombre a la 'Reina del tex-mex', debido a que su madre era una gran fan. Sin embargo, Selena Quintanilla solo hay una y seguirá siendo una de las latinas más influyentes y destacables de la historia.

Contador