Publicado 26/04/2021 01:37CET

Cvirus.- Bogotá amplía la cuarentena hasta el 3 de mayo y suspende las clases presenciales para contener la tercera ola

Archivo - Colombia suma más de 460 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.
Archivo - Colombia suma más de 460 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

Colombia recibe casi un millón de inmunizadores contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX y marca nuevo récord de muertes, con 465

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Bogotá han anunciado este domingo una batería de nuevas medidas para hacer frente a la tercera ola de coronavirus que afecta al país y que ha azotado especialmente a la capital, entre ellas la ampliación de la cuarentena hasta el 3 de mayo y la suspensión de las clases presenciales.

Tras una reunión con el Comité Epidemiológico en Bogotá, que ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se han determinado estas restricciones.

En cuanto a la cuarentena general, se extiende durante un fin de semana más, del jueves 29 de abril a media noche hasta el lunes 3 de mayo a las 4.00 horas.

En lo que respecta a la suspensión de la presencialidad en las aulas, se da en un contexto en el que el 93 por ciento de los colegios públicos de Bogotá ya estaban habilitados para la reapertura, que de momento no se producirá, tal y como informa 'El Tiempo'.

Además, también se ha decretado la ley seca permanente --solo se permitirá vender alcohol a domicilio--, continuará el pico y cédula y se mantendrá el toque de queda.

"Esta es la primera vez, desde abril del año pasado, que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad", ha advertido López tras la reunión de expertos, para alertar de que las camas de UCI están al borde de llegar al 90 por ciento de ocupación.

UN MILLÓN DE VACUNAS Y NUEVO RÉCORD DE MUERTES

Este domingo, a través del mecanismo COVAX, han aterrizado en Colombia más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder continuar con el plan de vacunación, a través del cual ya se han administrado 4.318.314 inoculaciones.

Por otra parte, el país ha vuelto a registrar un récord de fallecidos diarios a causa de la enfermedad, tras sumar otros 465, mientras que el total de víctimas mortales desde que estalló la pandemia asciende a 71.351.

El Ministerio de Salud colombiano ha confirmado en las últimas 24 horas 17.190 nuevos casos de coronavirus y 14.547 pacientes recuperados, con los que ya son 2.774.464 los colombianos que se han contagiado y 2.588.204 los que se han recuperado.

Por último, el último reporte de la cartera de Salud informa de que hay 105.614 casos activos.

Contador