Publicado 09/05/2021 01:28CET

Cvirus.- Colombia aplica cambios en su plan de vacunación y solicita que se garanticen el ritmo de inoculación

Archivo - Una sanitaria prepara la inoculación de una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contral el coronavirus en un clínica sanitaria de Bogotá.
Archivo - Una sanitaria prepara la inoculación de una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contral el coronavirus en un clínica sanitaria de Bogotá. - CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha aplicado nuevos cambios en el plan de vacunación contra el coronavirus del país y ha solicitado a la población que ayude a que el ritmo de vacunación no se detenga en medio de las movilizaciones.

Entre los principales cambios anunciados por la cartera sanitaria, el nuevo proyecto implica que personas entre 59 y 49 años y personal sanitario adelantarán el momento de su inoculación, según recoge 'El Espectador'.

Por otro lado, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Colombia, Gerson Bermont, ha reiterado su respeto a las movilizaciones pero ha pedido que no afecten al ritmo de inoculaciones ya que recordó que el miércoles se tuvieron que suspender las vacunaciones programadas en Bogotá.

Hasta ahora, Colombia ha aplicado 6.096.661 millones de dosis, de las cuales 2.235.245 corresponden a segundas dosis para personas que ya han sido completamente inoculadas contra el coronavirus.

Asimismo, la cartera de salud colombiana ha registrado en las últimas 24 horas 16.910 nuevos casos de coronavirus y 492 víctimas mortales de la enfermedad con lo que la pandemia ha dejado hasta el momento 2.985.536 positivos confirmados, de los que 77.359 han fallecido y 91.969 casos permanecen activos.