Publicado 08/04/2021 01:15

Cvirus.- Fernández anuncia nuevas medidas para frenar la segunda ola de COVID-19 con toque de queda y más restricciones

Archivo - El presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Archivo - El presidente de Argentina, Alberto Fernández. - Prensa Senado/telam/dpa - Archivo

Argentina registra por segundo día consecutivo un récord de contagios diarios con más de 22.000

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este miércoles una batería de restricciones con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de coronavirus en plena segunda ola, entre ellas un toque de queda y restricciones de horario en establecimientos de hostelería.

El país afronta una crítica situación, con un récord de casos diarios por segundo día consecutivo, ante lo que las autoridades han suspendido los "viajes grupales", así como las reuniones al aire libre de más de 20 personas.

Por otra parte, se restringirá en las zonas con mayor incidencia la circulación nocturna entre las 00.00 y las 6.00 horas, las reuniones en casas particulares también estarán prohibidas y los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 23.00 horas, mientras que discotecas y bingos permanecerán cerrados.

Fernández ha insistido en que "las próximas tres semanas son clave" para reducir la incidencia de la COVID-19, por lo que estará prohibido realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el uso de transporte público estará limitado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Las medidas entrarán en vigor el próximo 9 de abril y tendrán vigencia hasta el 30 de abril. El presidente ha remarcado en el discurso televisado en el que ha anunciado las medidas que "el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios".

No obstante, en las entidades territoriales consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será responsabilidad de los gobernadores adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Argentina ha experimentado un incremento del 26 por ciento en el número de los contagios de coronavirus, una cifra que escala hasta el 53 por ciento en el AMBA, desde donde la COVID-19 "se irradia" al resto de la nación, según Fernández, informa Télam.

El Ministerio de Salud de Argentina ha detectado en las últimas 24 horas 22.039 positivos de coronavirus, registrando por segundo día consecutivo un máximo de contagios diarios en el país.

Desde el inicio de la pandemia, más de 2,45 argentinos han contraído la enfermedad, que deja 56.832 fallecidos, tras sumar en la última jornada otras 199 muertes, mientras que 2.174.625 pacientes se han recuperado.

A día de hoy, hay 3.706 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, que están ocupadas al 58,1 por ciento a nivel nacional y al 64,5 por ciento en el AMBA.