Actualizado 17/02/2015 16:26 CET

Dakota Johnson y sus reacciones tras ver '50 sombras de Grey'

50 Sombras De Grey
Foto: UNIVERSAL

NUEVA YORK, 17 Feb. (Notimérica) -

   La actriz estadounidense que encarna a la protagonista de '50 sombras de Grey', Dakota Johnson, ha experimentado sensaciones muy diferentes al verse interpretando a Anastasia Steele en la gran pantalla, como extrañeza, sorpresa o incluso dolor.

   "Todavía no había pasado mucho tiempo desde que habíamos terminado de rodar, así que recordaba claramente cada escena y las dificultades que había presentado. Verlo todo otra vez me resultó a ratos doloroso", reconoció Johnson después de ver el largometraje, según ha informado Cosmopolitan.

   La primera vez que la intérprete se vio en la gran pantalla en su última película se sintió "rara" y ha asegurado que "nunca había visto nada parecido", aunque también reconoce que "obviamente no es objetiva" y que "se siente segura acerca de ello gran parte del tiempo".

   Por otra parte, es posible que Johnson se arrepienta en cierta manera de haber rodado '50 sombras de Grey' ya que, aunque utilizó una doble de cuerpo, muchas secuencias le han sacado los colores y a veces incluso se pregunta por qué aceptó participar en la adaptación del libro de E.L. James.

   Con otras palabras, la actriz también ha explicado que verse en la película "era como ver a alguien que se parecía mucho a ella haciendo cosas realmente raras", según ha recogido el diario británico 'The Telegraph'.

   Al margen de sus propias opiniones, la actriz ha asegurado que confía en que los espectadores disfrutarán viendo la película ya que, aunque no sabe cómo describirla, ha asegurado que es "preciosa".

   Por su parte, los padres de Johnson, Melanie Griffith y Don Johnson no tienen intención de ir a ver la película por motivos evidentes e incómodos.

EL RESPETO A LA COMUNIDAD BDSM

   Si bien es cierto que, para interpretar su papel de Grey, Jamie Dornan visitó algún que otro club de la comunidad Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, y Masoquismo (BDSM), a Johnson no le hizo falta, pero contó con la ayuda de un consultor especializado.

   "Necesitábamos hacerlo de la forma correcta y también mostrar respeto por la comunidad BDSM. Es bastante bonito y al mismo tiempo intrigante: la forma en la que se ajustan los nudos y la variedad de nudos, utensilios y ropa. Los detalles importan mucho y hay reglas y maneras de hacerlo", ha asegurado Johnson.

   Asimismo, la joven se sorprende cuando la gente piensa que Steele es confiada y crédula, porque ella asegura que en '50 sombras de Grey' interpreta a una chica increíblemente inteligente que parece saber más de lo que el espectador presupone.

   Para Johnson "la película trata los gustos de la gente en el placer, no en los abusos" y que tanto ella como su papel son feministas.

   Unas declaraciones realizadas a raíz de la polémica y el activismo de algunas organizaciones aseguran que la película muestra violencia doméstica. Para ellos, el título original es '50 sombras de abuso' ya que aseguran que la historia cuenta los secretos del abuso y no de un hombre adinerado, como cuenta el argumento.

   Sin embargo, la protagonista asegura: "Anastasia es una mujer de increíble autoestima que pasa por algo realmente profundo. Ella se adentra en este viaje insano pero no la veo como un personaje débil o una víctima en absoluto. Me gustaría que la gente saliera del cine sintiéndose más atrevida". Con estas palabras, la actriz ha querido mostrar que prefiere que la gente se informe de la historia para opinar antes que juzgar con mentes estrechas de miras.