Dani Alves dona a Bolivia 300 tratamientos de hepatitis C

Actualizado 01/08/2016 21:08:49 CET
Dani Alves
BOB STRONG / REUTERS

   LA PAZ, 1 Ago. (Notimérica) -

   El futbolista brasileño Dani Alves ha donado 300 tratamientos completos para combatir la hepatitis C en Bolivia, según ha confirmado la ministra de Salud boliviana, Ariana Campero, quien ha agradecido el gesto que ayudará a que los enfermos puedan acceder al tratamiento que tiene un coste aproximado de 2.000 dólares en el país.

   El zaguero de la canarinha, actual embajador del programa Tour n' Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C, ha gestionado la entrega a través del Ministerio de Salud coincidiendo con el Día Mundial contra la Hepatitis C, celebrado el pasado jueves, según ha informado el medio boliviano 'Opinión'.

"Hemos recibido el apoyo de uno de los futbolistas más conocidos, el compañero Dani Alves. Son 300 tratamientos para la hepatitis C. Un tratamiento que es de alto coste y que nuestro programa nacional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) atiende", ha explicado Campero.

   Los precios internacionales de estos tratamientos oscilan entre los 84.000 dólares en los Estados Unidos y 25.000 euros en España (27.917,93 dólares), cifras elevadas a la que muchos pacientes no pueden acceder.

   "En Bolivia hay cerca de 600 pacientes que viven con esta enfermedad crónica y en su mayoría son personas con escasos recursos económicos (...) Si consigo salvar una vida, seré más feliz de lo que soy ahora", ha expresado Alves en un mensaje vía Skype y declarado a varios medios.

Para leer más