Actualizado 01/07/2017 17:40

Los datos de los castigos y la disciplina violenta a menores en México

Niño triste
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (Notimérica) -

   El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha desvelado un nuevo dato sobre la situación de la infancia en México: en el 53 por ciento de los hogares del país someten a los menores ha agresiones psicológicas.

   Además, en torno a un 44 por ciento de los niños padecen castigos físicos y un 6 por ciento son sometidos a un castigo severo.

   Estos datos forman parte de la 'Encuesta Nacional de la Infancia en México (ENIM) 2015' realizada por la ONU, según ha publicado 'Rusia Today'.

   El documento también destaca que los 'castigos' más habituales y severos son los golpes "en la cabeza, las orejas o la cara" o "con fuerza y repetidamente".

   Con respecto al sexo de los menores, no existen grandes diferentes: el 45 por ciento de los niños y el 42 por ciento de las niñas fueron sometidos a castigos físicos, de los cuales el 7 y el 5 por ciento respectivamente recibieron castigos físicos severos.

   Unicef ha divido la disciplina infantil impuesta por las familias mexicanas en: castigos físicos, con un 38 por ciento; castigos físicos severos, con un 6 por ciento; agresiones psicológicas, con un 53 por ciento; disciplina violenta, con un 63 por ciento; y solo un 31 por ciento de disciplina no violenta.