La DEA investiga por blanqueo de capitales al dueño de la mayor compañía siderúrgica de México

Publicado 12/07/2019 21:54:48CET
Altos Hornos de México
Altos Hornos de MéxicoTWITTER

   CIUDAD DE MEXICO, 12 Jul. (Notimérica) -

   La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación por presunto lavado de dinero al presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, empresario de la mayor compañía siderúrgica de Iberoamérica.

   La detención se produjo en Palma de Mallorca, España, a raíz de una investigación anticorrupción del Gobierno de México vinculada a la venta de una planta de agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) por un total de 273 millones de dólares.

   Sin embargo, Ancira no es el único acusado en esta investigación, sino que las autoridades también han emitido una orden de captura al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien se encuentra relacionado al escándalo 'Odebrecht' por supuestamente haber recibido sobornos por 10,5 millones de dólares de la constructora brasileña para la campaña presidencial de Peña Nieto, en la que trabajaba como coordinador de vinculación internacional.

   Por el momento, Lozoya continúa sin poder acceder a sus cuentas bancarias, ya que fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado mes de enero.

Contador

Para leer más