Decenas de médicos venezolanos se manifiestan para que llegue la ayuda humanitaria a los hospitales

A Venezuelan doctor speaks with a Colombian police officer during a gathering at
REUTERS / MARCO BELLO
Publicado 11/02/2019 12:30:37CET

   CARACAS, 11 Feb. (Notimérica) -

   Decenas de médicos venezolanos llegaron este domingo al Puente Internacional Simón Bolivar, más conocido como Tienditas, en la frontera con el territorio colombiano, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que permita el acceso de ayuda humanitaria.

La frontera se llenó de batas blancas y una gran bandera de Venezuela con el objetivo de "poder salvar muchas vidas", según declaraciones recogidas por varios medios locales.

   La mayoría de estos profesionales trabajan en hospitales del estado venezolano de Táchira y, tras inaugurarse el pasado viernes un centro de acopio de ayuda humanitaria en la localidad colombiana fronteriza de Cúcuta, estos médicos piden que los cargamentos de medicamentos lleguen a Venezuela, donde los hospitales no tienen existencias para poder hacer frente a las dolencias de los pacientes.

   "Venimos a pedir la ayuda humanitaria porque los pacientes se nos están muriendo", declaró el médico Luis Ernesto Jaimes a 'CNN'. Asimismo, el también médico Omer Vergel añadió que "es muy difícil trabajar en un hospital en el que las únicas herramientas son nuestras manos y nuestros conocimientos".

La protesta llega ante la negativa del presidente, Nicolás Maduro, de autorizar la entrada en el país de la ayuda internacional. Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúa haciendo hincapié en que esa ayuda debe ingresar en el territorio venezolano.

Para leer más