Publicado 14/03/2015 01:30CET

Declarado el Estado de Emergencia en Valparaíso por un incendio

Incendio en Valaparaíso
REUTERS

SANTIAGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha declarado este viernes por la noche el Estado de Emergencia en la ciudad chilena de Valparaíso, así como una "alerta roja" en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por un incendio que ha obligado a iniciar la evacuación de unas 16.000 personas en dos etapas, la primera de unas 4.500 personas.

Así lo ha confirmado el subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Mahmud Aleuy, quien ha pedido "tranquilidad" a la población y ha reclamado a quienes se trasladan habitualmente por la zona que se abstengan de hacerlo "para colaborar con el trabajo de bomberos y de carabineros".

"Le solicitamos a las personas que deben ser evacuadas, que sigan todas las instrucciones que ambas policías y las Fuerzas Armadas van a implementar", ha añadido, en unas declaraciones que publica el diario chileno 'La Tercera'.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) ha informado de que, por el momento, se han quemado unas 500 hectáreas en el incendio de Valparaíso.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind