Declaran alerta sanitaria tras las inundaciones por aguas residuales en un distrito de Lima

Actualizado 15/01/2019 14:55:33 CET
San Juan de Lurigancho
TWITTER

   LIMA, 15 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio de Salud de Perú ha declarado "alerta sanitaria" en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, tras la inundación de cinco manzanas por aguas residuales desde el pasado domingo que afecta a más de 2.000 personas.

   De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedepal), la causa que desencadenó el desastre fue "el represamiento del colector Canto Grande", en el que se estaba trabajando para subsanar una obstrucción que afectaba a la red de alcantarillado.

   Por el momento, las brigadas de atención han logrado el rescate de un total de 220 personas con la ayuda de embarcaciones inflables a las que han brindado atención sanitaria inmediata y refugio.

   Por su parte, la ministra de Salud peruana, Zulema Tomás, ha instado a los habitantes a utilizar mascarillas para evitar la inhalación de gases tóxicos producto de las aguas residuales.

   El alcalde del distrito afectado, Álex González, ha asegurado que emprenderá acciones legales contra Sedepal por "delito contra la salud pública en la modalidad agravada" y ha incidido en que "van a tener que reponer a los vecinos las cosas perdidas porque no permitiremos impunidad".

   

Para leer más