Declaran el estado de "emergencia ambiental" por 90 días en Asunción debido a la basura concentrada en calles y arroyos

Declaran el estado de "emergencia ambiental" por 90 días en Asunción debido a la
TWITTER / @ABCCARDINAL
Actualizado 18/03/2019 12:09:42 CET

   ASUNCIÓN, 18 Mar. (Notimérica) -

   La Junta Municipal de la ciudad paraguaya de Asunción, declaró la semana pasada el estado de "emergencia ambiental" por 90 días, debido a la elevada concentración de basura y otros elementos contaminantes, presentes en calles, arroyos y otros espacios públicos de la capital del país iberoamericano

   La medida fue adoptada junto a la intendencia de la ciudad, tras la aprobación de un pedido presentado el pasado 13 de febrero por un grupo de concejales ante la presencia de basura "muy por encima de los estándares normales", según informó el diario local 'ABC Color'.

   Del mismo modo, existe un gran "preocupación" por un posible rebrote de las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, cuyo principal transmisor es el mosquito 'Aedes aegypti', que se reproduce con facilidad en arroyos contaminados. La semana pasada, se registraron cuatro casos confirmados de dengue en Asunción.

   Tras la declaración de la emergencia, las autoridades deberán mejorar la recolección de basura, disminuir la generación de residuos, multar a infractores y ocuparse de la limpieza de cauces hídricos y desagües.

Para leer más