Declaran la muerte cerebral al cantante colombo-venezolano Pastor López

Declaran la muerte cerebral al cantante colombo-venezolano Pastor López
TWITTER
Publicado 05/04/2019 11:51:16CET

   BOGOTÁ, 5 Abr. (Notimérica) -

   El equipo médico que atiende al músico colombo-venezolano Pastor López, de 74 años, declaró que el cantante se encuentra en coma en el área de cuidados intensivos con un diagnóstico de "isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal".

   El intérprete de música tropical fue internado el pasado martes en la Clínica Norte de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, por presentar mareos, dolores de cabeza y adormecimiento de cuerpo, según informó el diario 'El Tiempo'.

   El músico, presenta además sangrado, por lo cual se "acentúa su deterioro neurológico con compromiso de sus funciones vitales, por lo que fue necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", indicó el cuerpo médico en un comunicado.

   La clínica descartó la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica del cantante, por un antecedente "de anticoagulación del paciente, debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás".

   López, más conocido como el "Indio Pastor", es conocido internacionalmente por ser intérprete de la música tropical como la cumbia y el vallenato, que nació en Barquisimeto, estado Lara, al occidente de Venezuela.

   En la cuenta oficial de Instagram de Pastor López, una de sus hijas publicó un vídeo en el que desmiente la información que circula en redes sociales, que dice que el artista falleció:

   "Por favor no se aprovechen de ese sufrimiento que hay en nuestra familia en este momento. Mi papá se encuentra luchando entre la vida y la muerte", señaló.

   

Para leer más