Bonafini
FLICKR

   BUENOS AIRES, 21 Jun. (Notimérica) -

   El juez comercial argentino Fernando Perillo ha decretado la quiebra de la FLa corrupción también ha llegado a la Fundación argentina Madres de Plaza de Mayo, a través del escándalo "Sueños compartidos", el programa de construcción de viviendas sociales que terminó con el procesamiento de varios dirigentes, como Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender.

   El juez dispuso la quiebra a pedido de un extrabajador de la fundación, Miguel Ángel Ortiz Benítez, ya que la entidad le debe a Ortiz 123.678 pesos que no pudo pagarle. La justicia constató que hubo una "insuficiencia de fondos para desvirtuar el estado de cesación de pagos imputado".

   El trabajador, que fue despedido, promovió la acción contra la fundación en abril del pasado año.

   Por otra parte, la justicia federal procesó a Bonafini como responsable de un fraude al Estado cometido a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. También fueron procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, exapoderados de la entidad; José López, exsecretario de Obras Públicas, y otros funcionarios de esa área durante el kirchnerismo.

   Para Bonafini es una "persecución" por haber declarado al presidente argentino, Mauricio Macri, su enemigo.

   Todos ellos, están acusado de haber defraudado al Estado al contratar la construcción de viviendas sociales sin licitación por una gran suma de dinero. De esa cantidad, las Madres cobraron una buena porción y otra parte fue desviada a los Schoklender.

Más noticias