¿Por qué dedica Google un 'doodle' al Parque Nacional Torres del Paine de Chile?

Publicado 13/05/2019 19:11:03CET
GOOGLE

   SANTIAGO DE CHILE, 13 May. (Notimérica) -

   La flora y fauna nativa, además de maravillosas montañas y glaciares los cuales entregan una postal imperdible para todos los amantes de la aventura, es hoy homenajeada por Google. El gigante de Internet ha dedicado un particular homenaje al Parque Nacional Torres del Paine por motivo de su sesenta aniversario, dedicándole un Doodle al inicio de su buscador.

   Fue creado el 13 de mayo de 1959 como Parque Nacional de Turismo Lago Grey y dos años más tarde recibió su actual nombre. Su superficie oficial es de 227.298 hectáreas y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

   En la actualidad el reconocido sitio cuenta con un gran atractivo turístico tanto para los visitantes nacionales como internacionales, destacando sus maravillosas montañas, glaciares y naturales paisajes.

   Es por esto que Google quiso homenajearlo como mejor sabe hacerlo, dedicándole un 'Doodle al inicio de su buscador en el cual los usuarios al hacer click en la imagen accederán inmediatamente a toda la información que el buscador muestra con respecto al sitio.

   En el año 2013 fue elegido como la octava maravilla del mundo, la cual fue obtenida a través de una votación virtual a través del sitio web virtual tourist. Incluso la revista National Geographic lo eligió hace un tiempo durante una edición especial como el quinto lugar más bello del planeta.

Para leer más