'Delpo' cumple 30 años

Del Potro celebra su victoria en Wimbledon
AELTC/BEN QUEENBOROUGH - Archivo
Publicado 23/09/2018 2:59:31CET

   BUENOS AIRES, 23 Sep. (Notimérica) -

   Su altura y su carácter llaman la atención allá por donde va. Además, su gran saque y su poderosa derecha conforman su estilo de juego. Uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, Juan Martín del Potro, celebra hoy su 30 cumpleaños.

   Nació en Tandil y muy pronto se interesó por los deportes. Pese a su predilección por el fútbol, el cual ha reconocido que le gusta más que el tenis, comenzó a entrenarse con la raqueta a los siete años de edad. A los 15 se convirtió en el segundo jugador más joven del mundo en ganar un punto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

   En 2009 ganó el Abierto de Estados Unidos, siendo el tercer argentino en hacerlo. Desde entonces, no ha hecho más que ascender. Colocándose 4º en la clasificación mundial, ha sido finalista en Roland Garros (2009) y en Wimbledon (2013).

   

   Los Juegos Olímpicos también le han dado grandes alegrías, ya que consiguió la medalla de bronce en Londres (2012) y la de plata en Río de Janeiro (2016). Además, alzó la ensalada de la Copa Davis con Argentina en 2016.

   Amigo íntimo de Martín Palermo, su rivalidad más marcada ha sido con Andy Murray. Polémico, hincha del Boca Juniors, diversas lesiones de muñeca le han impedido demostrar todo su potencial.