Denuncian la detención de un reportero alemán en Venezuela "acusado de espionaje"

Publicado 17/12/2018 15:14:41CET
WIKIMEDIA COMMONS

   CARACAS, 17 Dic. (Notimérica) -

   El reportero alemán Billy Six, de 32 años, permanecería detenido por las autoridades venezolanas en la prisión de Helicoide desde hace más de tres semanas, acusado de espionaje y de "violar zonas de seguridad", tal y como ha indicado el grupo de defensa de los derechos humanos Espacio Público.

   Las autoridades venezolanas alegan que una foto realizada durante un evento en Caracas y publicada por el reportero, indicando que habría sido tomada dentro del perímetro restringido al rededor del presidente del país, Nicolás Maduro.

   La familia de Six niega que el periodista hubiera violado la zona de seguridad, así como que en algún momento haya participado en manifestaciones contra el Gobierno. De ser condenado por los cargos que se le atribuyen, Six podría pasar hasta 28 años de cárcel en el país, según Reporteros Sin Fronteras.

   Según recoge 'BBC Mundo', los familiares del periodista indican que fue detenido en el estado venezolano de Falcón, lugar en el que se encontraba reportando la actual crisis económica que atraviesa el país, así como la migración masiva de ciudadanos nacionales fruto de dicha situación.

   Asimismo, el reportero del diario 'El Nuevo Día de Falcón' Gerardo Morón ha indicado que, además de lo mencionado, Six "investigaba actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y hasta el mismo éxodo hacia las islas del Caribe, delitos y realidades presentes en esta parte del territorio venezolano".

    El ciudadano alemán habría sido interceptado en un primer momento por las autoridades venezolanas cuando se encontraba en un bar, siendo posteriormente trasladado al hotel donde se hospedaba, donde habría continuado el interrogatorio inicial. Como recoge 'BBC Mundo', las autoridades se llevaron al reportero del hotel el pasado 17 de noviembre.

Para leer más