Denuncian miles de abusos sexuales a menores inmigrantes en la frontera de Estados Unidos con México

Publicado 27/02/2019 18:59:23CET
REUTERS / KIM KYUNG HOON - Archivo

   WASHINGTON, 27 Feb. (Notimérica) -

   El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos ha recibido cerca de 4.500 denuncias de abusos sexuales a menores inmigrantes no acompañados en la frontera con México entre 2014 y 2018, y el Departamento de Justicia ha recibido otras 1.303.

   Esto ha sido denunciado por el representante demócrata por Florida Ted Deutch en una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes norteamericana.

   "Con un número de denuncias que se traduce en una agresión sexual por semana durante los últimos tres años, claramente esta Administración no está preparada para mantener seguros a estos niños", ha señalado Deutch.

   Los agentes del HHS han sido acusados de tener relaciones con menores, contacto sexual no deseado y mostrar vídeos con contenido pornográfico a niños y adolescentes, según apunta el portal web 'Axios'.

   El pasado año más de 2.600 menores fueron separados de sus padres al intentar entrar en Estados Unidos por la política de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump, por la que detenían a todos los inmigrantes que trataran de ingresar en el país.

Para leer más