Denuncian públicamente a un gobernador y varios funcionarios argentinos por impedir el aborto legal una niña de 11 años

Actualizado 07/03/2019 13:38:28 CET
Denuncian públicamente a un gobernador y varios funcionarios argentinos por impe
TWITTER

   BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   Las organizaciones sociales Fundación Mujeres X Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Tucumán, así como Amnistía Internacional Argentina, han denunciado públicamnete al gobernador de Tucuman y exministro de Salud, Juan Manzur, y a varios funcionarios de salud por la demora injustificada del aborto legal a una niña de 11 años.

   La menor fue violada por la pareja de su abuela y de acuerdo con la legislación argentina, en ese caso, tiene derecho a que se le practique un aborto.

   Sin embargo, la interrupción del embarazo se demoró por parte del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) hasta la semana de gestación 23, cuando fue obligada a dar a luz practicándole una cesárea.

La menor contaba con el aval de su madre además de con el respaldo del artículo 86 del Código Penal y estuvo solicitando durante un mes que se le practicara su derecho a abortar, según han informado varios medios locales.

   Amnistía Internacional ha mostrado el repudio hacia este acto de "violencia institucional" que "vulneró el derecho de la niña a su salud, autonomía, privacidad e intimidad, revictimizándola".

   

Para leer más