Se derrumba parte de un viaducto en Brasil

Derrumbe de puente, viaducto en Belo Horizonte
REUTERS
Actualizado 06/02/2018 21:19:01 CET

   BRASILIA, 6 Feb. (Notimérica) -

   La caída de una parte de un viaducto en el centro de Brasilia este martes, ha asumido a la capital en un caos de tránsito sin la necesidad de lamentar víctimas mortales o heridos a pesar de haber aplastado por completo cuatro automóviles.

   "Desgraciadamente ese viaducto no había recibido mantenimiento; son viaductos antiguos, desde el inicio del Gobierno reforzamos las estructuras de seis viaductos, pero de este no", ha señalado el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rolemberg, en un vídeo difundido en sus redes sociales.

   La pesada placa de cemento se desplomó desde una altura de unos cinco metros sobre cuatro vehículos que estaban estacionados pero sin ocupantes, ha indicado el cuerpo de Bomberos que participaron en las tareas de socorro a posibles víctimas, según ha informado 'Excelsior'.

   Los trabajos de los bomberos, los técnicos de la defensa civil y los perros policía no detectaron heridos por el momento, aunque habrá que esperar a que se retiren todos los escombros.

   La capital de Brasil tiene 57 años y los consejos de ingeniería locales aseguran que no existe el hábito de cuidar de edificios y estructuras por tratarse de una ciudad relativamente nueva.