El derrumbe de una mina deja atrapadas a tres personas en Chile

Actualizado 14/06/2019 13:52:08 CET
El derrumbe de una mina deja atrapadas a tres personas en Chile
TWITTER

   SANTIAGO, 14 Jun. (Notimérica) -

   Un accidente en el interior de una mina en San José de Tocopilla mantiene a tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad, según ha informado el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

   "Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate", ha señalado Sernageomin en su cuenta de Twitter, sobre el accidente ocurrido en la mina Directorio 8, Punto San José.

   El cuerpo de bomberos de Tocopilla se dirigió al lugar para rescate a las personas atrapadas, quienes serían de nacionalidad boliviana y su estado es desconocido.

   "Ya activamos todos nuestros protocolos de emergencia y estamos trabajando con nuestros profesionales entregando toda la información técnica y coordinados con todas las instituciones del Sistema Local de Protección Civil", ha declarado el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, de acuerdo a un comunicado de dicha entidad.

   Además, la compañía declaró al medio chileno T13 que se desconoce el motivo por el cual estas personas accedieron al interior de esta mina que permanecía cerrada.

Contador

Para leer más