Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha

Emiliano Salas
TWITTER / @DONLAV
Actualizado 22/01/2019 14:18:03 CET

   PARÍS, 22 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades marítimas francesas han comunicado este martes que una avioneta ligera ha desaparecido sobre el Canal de la Mancha tarde de este lunes. Medios británicos y franceses reportaron que el exdelantero del Nantes Emiliano Salas, que fichó esta semana por el club galés en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros, viajaba en el avión.

   La Guardia Costera británica ha señalado en un comunicado que estaba colaborando con sus efectivos en Guernsey en la búsqueda de una avioneta ligera perdida en las cercanías de Alderney, una de las Islas del Canal, pero que el aparato no había sido hallado aún.

   La policía de Guernsey ha indicado que la avioneta perdida volaba desde Nantes a Cardiff con dos personas abordo.

   Cuando se perdió el rastro del avión, dos helicópteros y un barco partieron en su busca. Por el momento, no ha habido resultados y el avión sigue en paradero desconocido.

   El padre del futbolista Horacio Sala, reconoció que se enteró de la noticia mediante la llamada de un amigo. "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado", contó con voz quebradiza en diálogo con 'C5N'.

   "Ojalá lleguen buenas noticias", suplicó el papá del goleador del momento en Europa. El atacante, tras una enorme temporada en Nantes, en la que llevaba 12 goles, fue adquirido en un pase récord por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League.