Actualizado 19/01/2018 17:40:08 +00:00 CET

Desaparece sospechosamente una niña de 15 años después de un robo en su casa en Neuquén, Argentina

Twitter
TWITTER

   BUENOS AIRES, 19 Ene. (Notimérica) -

   La misteriosa desaparición de la joven Julieta Sánchez, de 15 años, tras un robo en su casa el pasado jueves en la localidad de Neuquén tiene confundida a la Justicia argentina.

   La joven se encuentra en paradero desconocido desde la mañana del jueves, justo el mismo momento en el que se produjo un robo en su casa en el que se sustrajeron 23.000 dólares. La Justicia argentina baraja ahora diferentes hipótesis que expliquen los hechos, entre las que está que la joven hubiera podido huir con el dinero.

   La Justicia no descarta esta posibilidad debido a que en la casa no se encontró ninguna puerta o ventana forzada y a que falta parte de la ropa de la joven además de su documentación. Sin embargo, durante el robo, también se sustrajo una caja de herramientas y un extintor lo cual confunde a los investigadores.

   Las autoridades se encuentran desconcertadas ya que no ha habido ninguna llamada de extorsión como cabría esperarse de haber sido un secuestro y, además, el hermano de la joven, que no se percató de la situación hasta horas más tarde, se encontraba en casa en el momento del robo lo que tampoco encaja muy bien con esa tesis.

   Otro hecho que se está teniendo en consideración durante la investigación por parte de las autoridades es que la joven se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, pero no existe ningún antecedente que pudiera hacer suponer a la familia que la joven decidió escaparse.

   La policía realizó también una búsqueda con perros en la casa de la desaparecida para tratar de encontrar un rastro de su paradero pero los animales se detuvieron en un árbol cercano a la vivienda, lo que hace pensar que se marchó en un coche. Además, una huella dactilar fue hallada en uno de los lugares donde se guardaba el dinero y está siendo cotejada para esclarecer si pertenece, o no, a alguien ajeno a la familia.

   Los agentes ya descartaron que la joven se encuentre con un grupo de amigos en Las Grutas y también confirmaron que no tenía novio.

UNA DESAPARICIÓN QUE DEJA MUCHAS DUDAS

   Fue el propio abogado de la familia, Gustavo Lucero, quien reconoció las dudas que están asaltando a las autoridades en este caso, "esta desaparición genera desconcierto hasta en el propio Ministerio Público Fiscal. Alguien que entra a robar y ya encontró una buena cantidad importante de dinero, se va a sumar un problema al llevarse a una chica de 15 años".

   "De la casa falta ropa de ella, lo que podría indicar que se habría retirado, pero al mismo tiempo faltó una caja de herramientas, un matafuego, una gran suma de dinero. Teniendo en cuenta las cosas que faltaron, es muy difícil sostener una sola hipótesis", añadió Lucero, poniendo en relieve las incógnitas que rodean el caso.

   Por su parte, el comisario Agustín Cartolano declaró ante los medios de comunicación que el teléfono móvil de Julieta está apagado pero los expertos en informática están tratando de ubicarlo a pesar de todo. También explicó que están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y vigilando la estación de autobuses y el aeropuerto.

   La Policía de Neuquén envió ayer la foto de Julieta a todas las comisarías de la provincia y la madre de la joven, Marita Frías, publicó una imagen de su hija en Facebook acompañada del texto: "Tranquila hija, te vamos a encontrar".