Publicado 13/11/2015 10:04CET

Desaparecen dos personas en un derrumbe en una cantera de Colombia

   BOGOTÁ, 13 Nov. (Notimérica) -

Dos personas han desaparecido tras un derrumbre ocurrido la tarde de este jueves en una cantera de Amagá, en el suroeste de Antioquia (Colombia) cuando trabajadores extraían arenas y piedras de la montaña.

   El departamento de Bomberos de Amagá confirmó que las personas desaparecidas son trabajadores de una cantera de balastro. "Se presentó deslizamiento de piedras y lodo en una cantera, maquinaria y dos trabajadores resultaron afectados", afirmó la directora del Dapard, María Inés Cardona, sobre este hecho que se produjo hacia las 15:30 horas (hora local).

   En el derrumbe, registrado en la vía La Mansa-Primavera, sector la Severia (kilómetro 79+800), de jurisdicción de Amagá, dos máquinas retroescavadoras también quedaron atrapadas, según confirmó el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard.

   Gustavo Cano, habitante de Amagá, aseguró a El Colombiano que una de las víctimas es su sobrino Carlos Mario Cano, de 42 años de edad, quien se desempañaba como administrador de la cantera.

   El derrumbe también dejó decenas de vehículos sin paso, ya que la principal vía entre Medellín y el suroeste de Antioquia quedó taponada totalmente.