Publicado 21/02/2014 10:16CET

Desarrollan un detector de mentiras para las Redes Sociales

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares
EUROPAPRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de investigadores se encuentra desarrollando un detector de mentiras con el fin de poder comprobar automáticamente la veracidad de todo lo que se afirma en las redes sociales.

Para lograr su cometido, el detector en línea determina si el mensaje es verdadero o falso. Este nuevo sistema está destinado a ayudar a los periodistas, agencias gubernamentales, servicios de emergencias o al sector privado a reaccionar de manera más eficaz a la información que se comparte en la red.

El proyecto denominado 'Pheme', está siendo financiado por la Unión Europea y encabezado por un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, según informa 'RT'.

Este detector de mentiras de las redes tiene como finalidad clasificar los rumores de Internet en cuatro categorías: especulación, controversia, información errónea que se divulga no intencionalmente y desinformación.

El sistema también categorizará automáticamente las fuentes de información para evaluar su credibilidad: agencia de noticias, periodistas independientes, expertos, testigos potenciales de acontecimientos o fuentes robóticas.