Descarrila un tren en La Habana sin provocar víctimas pero si numerosas pérdidas materiales

Publicado 27/05/2019 10:24:02CET
PIXABAY - Archivo

   LA HABANA, 27 May. (Notimérica) -

   Un tren de carga que transportaba 15 planchas portacontenedores de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel a la ciudad de Cárdenas (Cuba) descarriló este domingo a las 12.50 (hora local) entre el municipio de La Lisa y la Universidad Tecnológica de La Habana.

   El director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Eduardo Hernández Becerra, señaló que no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero sí materiales: cinco planchas fueron afectadas totalmente y dos de forma parcial. La tripulación se encuentra en perfecto estado de salud, según informó 'Cubadebate'. De momento se desconocen las causas del accidente.

   Según vecinos del lugar, pasadas las 12.45 de la madrugada se sintió el silbato del tren seguido de un fuerte estruendo desencadenado por el siniestro. "Al bajar al lugar vimos lo que había sucedido e inmediatamente fuimos a auxiliar a la tripulación", señaló uno de los pobladores.

   En horas de la mañana, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, acudió al lugar de los hechos. Además, se creó una Comisión Investigadora que está a cargo de las indagaciones para evaluar los orígenes y magnitud del incidente.

   

Para leer más