Actualizado 02/03/2017 16:37

Descartan que el hipopótamo Gustavito haya muerto por las agresiones recibidas

Gustavito
TWITTER @MAURICIOPCN19

   SAN SALVADOR, 2 Mar. (Notimérica) -

   La autopsia realizada al hipopótamo Gustavito, fallecido este domingo en el Zoológico Nacional de El Salvador, ha determinado que la causa de la muerte no fueron las lesiones provocadas por objetos punzantes como se sospechaba, sino una hemorragia pulmonar.

   El fiscal Mario Salazar ha sostenido que "en la necropsia se ha dicho, por parte de los médicos que la practicaron, que el fallecimiento del animal fue por hemorragia pulmonar aguda", según ha informado el medio local 'La Página'.

   "No ha habido penetración en la piel con objetos cortopunzantes. Hay que recalcar que la piel de este animal es de 2.5 centímetros. Es muy difícil que puedan penetrar con un picahielo como se ha dicho en un primer momento, pero eso es preliminar. Estamos iniciando las investigaciones y con las entrevistas", ha asegurado Salazar.

   Debido al descarte de las lesiones, las hipótesis que seguirán las investigaciones serán la de una posible negligencia en el cuidado del hipopótamo y la posibilidad de un ataque armado en contra del animal.

   La intervención para conocer las causas de la muerte de Gustavito ha sido realizada por un veterinario ajeno al zoológico, para que, según ha declaro el jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía, Miguel Juárez, "fuera objetiva y transparente".