Publicado 27/06/2023 15:23

Desconecta.- Una mujer recauda 10.000 dólares para pagar las facturas veterinarias de su perro incapaz de caminar

El heroico perro Cooper vuelve a caminar después de que su dueña recaudara 10.000 dólares en las redes sociales para pagar su tratamiento médico
El heroico perro Cooper vuelve a caminar después de que su dueña recaudara 10.000 dólares en las redes sociales para pagar su tratamiento médico - YOUTUBE - VIDELO - JASMINE SIDDONS

MADRID, 27 Jun. (EDIZIONES) -

El heroico perro Cooper vuelve a caminar después de que su dueña recaudara 10.000 dólares en las redes sociales para pagar su tratamiento médico.

Este pastor australiano de cinco años sufrió una devastadora lesión medular tras caerse. Los médicos le dieron un 60% de probabilidades de no volver a caminar.

Su propietaria, Taylor Cezanne, de 28 años y residente en Austin (Texas), se puso en contacto con un veterinario, quien le dijo que Cooper había sufrido una extrusión aguda no compresiva del núcleo pulposo (ANNPE, por sus siglas en inglés).

Cuando le dijeron que el tratamiento costaría unos 10.000 dólares, incluyendo fisioterapia e hidroterapia, Taylor recurrió a sus redes sociales para recaudar los fondos necesarios.

La creadora de contenidos para entornos digitales se propuso que Cooper se recuperara por completo, y gracias a las redes sociales ha dado sus frutos, ya que está empezando a recuperarse.

Ella misma lo explica: "Hay algo que todos podemos aprender de la historia de Cooper. Los perros, como Cooper, demuestran una resistencia y una determinación increíbles, incluso ante los retos más desalentadores. Son auténticos luchadores".

Cooper se ha sometido a exhaustivos tratamientos de fisioterapia que incluyen hidroterapia y otros tratamientos especializados. Por suerte, la ANNPE no requiere cirugía para que el perro se recupere: "Hubo momentos de duda y miedo. Sobre todo cuando lo llevé a casa por primera vez, no sabía si volvería a andar o si iría al baño solo", afirma Taylor.

El cachorro acude todos los días que la clínica de fisioterapia local está abierta. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, no podía andar con ninguna de sus dos patas traseras y tampoco podía ir al baño solo, pero al cabo de unos días empezó a mover las patas y a ir al baño fuera de casa.

"Con el paso de los días, ha empezado a mover las patas traseras de forma lenta pero segura. Cada día tiene una pequeña mejora", asegura la dueña del Cooper.