Publicado 21/10/2025 15:15

Desconecta.- Un obrero español explica cuánto se puede ganar en Australia: "Solo con las horas extras pagas el alquiler y la comida"

Un obrero español explica cuánto se puede ganar en Australia
Un obrero español explica cuánto se puede ganar en Australia - UNSPLASH - SCOTT BLAKE

MADRID 21 (EUROPA PRESS)

Australia se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos por los jóvenes españoles que buscan oportunidades laborales en el extranjero. Su alta calidad de vida, sus buenos salarios y el hecho de ser un país de habla inglesa lo han situado entre las opciones más atractivas para quienes desean trabajar fuera.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate de esa tendencia. Cada vez más jóvenes comparten cómo es empezar de cero en Australia, desde los trámites del visado hasta el coste de la vida o las condiciones laborales. Entre ellos está Carlos Fradejas, que en su cuenta de TikTok (@carlosfradejas_) muestra su día a día como obrero de la construcción y las diferencias que ha encontrado respecto a España.

En uno de sus vídeos más recientes, el joven español ha explicado que el salario base suele oscilar en torno a los 33 dólares australianos cada hora. La ventaja, dice, llega a partir de las 15:00, cuando se acaba el horario laboral y los australianos se van a casa.

"A nosotros no nos importa hacer horas extras porque se pagan a 45,60 dólares cada una", explica. Además, a partir de las 17:00, cuando la jornada laboral supera las diez horas, cada hora se paga a 58,60 dólares.

"SOLO CON LAS HORAS EXTRAS PAGAS EL ALQUILER Y LA COMIDA"

Carlos Fradejas explica que "siempre intentan llegar a las 17:00 o 18:00 todos los días" porque cuando llega la 'payslip' (nómina) a final de semana "solo con las horas extras pagas el alquiler y la comida". Todo lo demás, añade, es para ahorrarlo.

"Con una jornada de 48 horas semanales, puedo ganar 900 euros cada semana después de impuestos y 3.600 euros al mes", por realizar un tabajo --a su juicio-- tan "sencillo" como el de peón de obra.

LA OBRA MEJOR QUE LA HOSTELERÍA

El influencer español asegura que trabajar en la obra ha sido "lo mejor que ha hecho" desde que llegó a Australia. Según cuenta, en hostelería se hacen "muy pocas horas al día y acabas ganando unos 500 dólares a la semana". El trabajo en la construcción, en cambio, le ha permitido mejorar notablemente su situación económica y tener días "más productivos".

Contador

Contenido patrocinado