Publicado 10/07/2015 10:35CET

Descubren a 30 inmigrantes entre falsos contenedores para combustible

Inmigrantes
.SSP.GOB.MX

   MÉXICO DF, 10 Jul. (Notimérica) -

   La Policía Federal de México ha rescatado a 30 migrantes centroamericanos que fueron localizados en un vehículo de carga, ocultos entre falsos contenedores para combustible.

   Entre ellos había 5 menores de edad que, al igual que el resto de los rescatados, se encontraban en condiciones de hacinamiento y deshidratación.

   Según la información facilitada por la Secretaría de Gobernación, agentes de la Policía Federal dieron el alto al conductor de un vehículo de carga que circulaba por la carretera nacional Las Choapas-Ocozocuautla.

   Al realizar una revisión, los policías se percataron de que en la parte superior del área destinada a la carga, se encontraban falsos contenedores para combustible.

   30 PERSONAS OCULTAS.

   Al retirarlos, localizaron a 30 personas que viajaban ocultas y cuya integridad física estaba en riesgo, al encontrarse en condiciones de hacinamiento y deshidratación, en un espacio aproximado de cinco metros cuadrados por uno de alto.

   Las personas dijeron proceder de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador; cinco de ellas eran mujeres y cinco menores de edad. Ninguna contaba con documentación que acreditara su legal estancia en México.

   En razón de ello, los 30 ciudadanos extranjeros fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y para que, al acreditarse su nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

   El vehículo y el operador, quien intentó ofrecer dinero a los agentes a cambio de no ser detenido, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.