Desenmascaran a un sacerdote argentino que mantenía conversaciones de tono sexual con jóvenes por WhatsApp

Conversación cura Argentina
FACEBOOK
Publicado 30/10/2018 14:23:04CET

   BUENOS AIRES, 30 Oct. (Notimérica) -

   El sacerdote de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de la ciudad argentina de San Juan, José Ortega, ha renunciado a su cargo tras la difusión de unas capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp "subida de tono" con un joven en la que el cura estaba involucrado.

   Al parecer, Ortega había enviado mensajes a un joven con la intención de seducirle para después intimar con él. Un amigo de la víctima, haciéndose pasar por un joven de nombre Lisandro, decidió planear una estrategia para desenmascarar al párroco al enterarse de lo que estaba sucediendo.

   Durante 24 horas, el joven chateó con Ortega y fingió hacerse pasar por un perfil parecido al de su amigo. Para ganarse la confianza del párroco y averiguar hasta dónde este era capaz de llegar, le envió varios audios e incluso intercambiaron fotografías en ropa interior.

   "Estoy muy caliente" o "Estás buenísimo" fueron algunos de los mensajes que el párroco le envió a Lisandro a medida que avanzaba la conversación. Finalmente, llegaron a concertar una cita esa misma noche para conocerse más allá. Ortega acudió al lugar que habían concretado, lo que se convirtió en una prueba más para Lisandro, quien acudió allí y fotografió el coche estacionado del párroco.

   Todo formó parte de una estudiada trampa y es que, desde un perfil de Facebook falso, Triqueta Diversx, creado expresamente para revelar públicamente las capturas de pantalla de dicha conversación, el joven ha conseguido su objetivo.

   El Arzobispado de San Juan ha emitido un comunicado sobre estos hechos en el que informan de la renuncia de Ortega como cura párroco por "el intercambio de mensajes de tono sexual". Asimismo, el sacerdote ha compartido un vídeo en el que confirma sus hechos diciendo: "He usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe y como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo y se ha viralizado es que he tomado la decisión de renunciar como cura párroco y también a todas las tareas y oficios que se me han encomendado dentro de la Iglesia".

   

Contador