La desigualdad de México en 8 impactantes imágenes

Desigualdad México
UNEQUAL SCENES- JHONNY MILLES
         
Actualizado 15/09/2018 13:11:19 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Sep. (Notimérica) -

La desigualdad social que sufre México es un hecho. Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), recogidos en el informe 'Panorama Social de América Latina 2016', el 10 por ciento de las familias mexicanas acumulan en torno al 66 por ciento de la riqueza del país, el 1 por ciento de la cual posee el 33 por ciento.

   A pesar de los innumerables datos, a veces una imagen vale más que mil palabras. De reflejar esta inmensa desigualdad de forma visual se encarga el fotógrafo estadounidense Johnny Miller. Ayudado de un dron, Miller desarrolló el proyecto 'Unequal Scenes', ('Escenas desiguales'), en el que recoge fotografías que captan desigualdades sociales en diferentes países del mundo, entre los que se encuentra México.

   Estas imágenes, obtenidas casi todas de Ciudad de México, muestran barrios marginales al lado de viviendas de lujo, un shock para el ojo con el que el fotógrafo espera llamar la atención sobre la desigualdad masiva no solo en México, también en otros países como Estados Unidos, Tanzania o Kenia.

mex

mex

mex

mex

mex

mex

mex

mex