Actualizado 07/11/2017 15:38

Desnudos promocionales de un pueblo de Yucatán (México) crean polémica

Desnudos Yucatán
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Nov. (Notimérica) -

   Una empresa de origen extranjero pidió los permisos pertinentes para que una serie de modelos se tomaran fotos en diferentes municipios del estado mexicano de Yucatán. El municipio de Izamal, en el que más polémica ha habido con las fotografías, otorgó esos permisos ya que dicha empresa no explicó detalladamente qué tipo de fotos se tomarían y que, según aseguró la empresa, serían para promocionar la comunidad.

   Izamal, considerado como uno de los pueblos más mágicos del estado, fue el escenario del escándalo en el que las modelos posaron desnudas para una sesión fotográfica. Estas imágenes causaron controversia y diversas opiniones entre los ciudadanos y, además, la discusión también estuvo candente en las redes sociales, donde no todos estuvieron de acuerdo en que esta serie de fotos atrajeran a más turistas a la localidad.

   Las autoridades locales aseguraron que no habían pagado coste alguno por estas modelos y únicamente se limitaron a otorgar los permisos que necesitaba dicha empresa. Señalaron también que no vieron escenas grotescas y que convivieron con las modelos de esta campaña, quienes únicamente se habían trasladado al municipio para hacer su trabajo.

   Algunos lugareños se mostraban de acuerdo con la campaña y hasta les pareció una sesión de fotos bonita, de la que nadie se pudiese asustar en pleno siglo XXI, mientras otros, en cambio, no creían que esta sesión fotográfica fuera a incrementar el número de turistas en la zona.