Actualizado 08/04/2015 20:22:29 +00:00 CET

Despedido el policía que mató a tiros a un afroamericano desarmado en EEUU

Policía Michael Slager
Foto: DEPARTAMENTO DE NORTH CHARLESTON

NORTH CHARLESTON (Carolina del Sur), 8 Abr. (Reuters/EP) -  

   Michael Slager, el oficial de la Policía de Carolina del Sur que mató a tiros a un afroamericano desarmado, ha sido despedido, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde North Charleston, Keith Summey.

   El alcalde ha avanzado, además, que todos los agentes de Policía de esta localidad pasarán a estar equipados con 150 cámaras de vídeo en su uniforme, como una medida tras la "horrible tragedia" que ha tenido lugar.

   Sin embargo, Summey ha explicado que será necesario enseñar a los policías a usar las cámaras y construir la medida conjuntamente con las autoridades policiales.

   Asimismo, el alcalde ha ofrecido su pésame a la familia, entre ellos la esposa del fallecido, embarazada de ocho meses. "Queremos decirles cómo nos sentimos por su pérdida. Estamos aquí para apoyarles en la medida que podamos para el futuro", ha indicado.

   "Tengo que agradecer la cálida acogida de la familia", ha indicado el alcalde, que ha descrito a la madre y al padre del fallecido como personas "muy amables". "Pido a todo el mundo que rece por ellos", ha manifestado.

   Slager ha sido arrestado tras difundirse en Internet un vídeo en el que se ve cómo mata a disparos el sábado pasado a Walter Scott, un afroamericano que no llevaba armas. Summey ha asegurado que no se ha difundido todo el contenido del vídeo. El oficial podría enfrentar una condena de cadena perpetua o la pena de muerte.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....