Despiden al encargado de una pizzería en Buenos Aires por una agresión homófoba

Un hombre y una mujer en unas escaleras con la bandera LGBT, Buenos Aires
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Actualizado 25/10/2018 23:16:51 CET

   BUENOS AIRES, 25 Oct. (Notimérica) -

   Una pizzería en Buenos Aires ha despedido a uno de sus encargados esta semana después de que una pareja homosexual denunciara una agresión homófoba por parte de varios empleados del local.

   Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara acudieron a la pizzería a las 11.00 (hora local), cuando según su denuncia el encargado les acusó de no estar comportándose adecuadamente para un "ambiente de familia". Tras marcharse del local, los chicos denuncian que fueron perseguidos por varios empleados, que incluso les pegaron en la cara y la espalda.

   "Nos gritaban muchos insultos homo-odiantes sumada a la violencia física", ha descrito Guevara, que también explicó como "hubo mucho forcejeo" e incluso llegaron a la violencia física.

   Además de presentar una denuncia ante la policía, uno de los hombres ha escrito un texto a través de la red social Facebook explicando lo ocurrido. El post recorrió rápidamente las redes, lo que finalmente ha provocado el despido de uno de estos empleados.

   El gerente de la pizzería, Sergio Rivadolla, ha asegurado ante los medios que lo que les pidió el encargado fue que sus gestos de amor "fueran menos exacerbados".

   En su versión, Rivadolla mantiene que hubo una discusión "en la que hubo insultos por los dos lados", y que los clientes se fueron sin pagar, cosa que la pareja ha negado. Por eso, argumenta el gerente, es por lo que fueron perseguidos por algunos de sus empleados.

   La empresa no ha dado más detalles sobre el incidente o sobre si se está llevando a cabo una investigación interna, tan sólo han informado del despido de uno de los encargados envuelto en la polémica.

   "Nos gustaría mucho que esto se visibilice no como un hecho aislado, sino enmarcarlo en un contexto de avance conservador en toda la región", ha declarado Guevara, que también señala que el "discurso de tolerancia 'gayfriendly'" en Buenos Aires esconde una "realidad violenta".

Contador