Actualizado 11/01/2016 15:50

Despiden al periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental en Argentina

Despiden al periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental en Argentina
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 11 Ene. (Notimérica) -

   El periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales ha sido despedido este lunes del medio argentino Radio Continental porque "la derecha política necesita Silenciar voces", tal y como ha publicado el escritor en su cuenta de Twitter.

   Bajo el hashtag #VHMCensurado, el uruguayo ha dado a conocer su despido. A las 8.30 de la mañana (hora local argentina) Morales se encontraba en la oficina preparando su programa 'La Mañana' y entraron los gerentes de Radio Continental para echarle.

   "Hoy a las 8.30 AM irrumpieron en nuestra oficina de producción mientras preparábamos 'La Mañana'. Quieren disciplinar al periodismo persiguiendo a alguien que les molesta demasiado", rezan algunos de sus tuits.

   La opinión del periodista señala que su despido se debe a que "el poder de las corporaciones en el gobierno avanza contra la libertad de expresión" y que "lo que necesita la derecha política es silenciar voces". Por eso, desde este lunes "no tiene más programa".

   Con este movimiento por parte de la empresa, Morales ha indicado que "la democracia está en jaque" y "por eso, al ganar la derecha, decidió quedarse aunque no le conviniera" en Radio Continental.

   También en su cuenta de Twitter, el periodista ha afirmado que no está de acuerdo con la censura que impone el presidente argentino Mauricio Macri a los medios de comunicación y periodistas de Argentina, a través de una encuesta emitida por Tele SUR TV en las redes sociales.

   De acuerdo con el citado medio, Morales intentará "buscar vías de comunicación alternativas", ya que su despido ha tenido lugar en una "situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión".

   Asimismo, el periodista ha comentado que el conglomerado mediático argentino grupo Clarín controla la información que se publica en el país latinoamericano y que está a merced de su mandatario.

   "Mauricio Macri, la máscara de Magnetto y del grupo Clarín se ha hecho cargo del país. Esto ahora es así: si no te disciplinas en las empresas, que están atadas a la pauta que maneja un sólo gobierno, no podés seguir", ha explicado el locutor.

   Por su parte, el presidente argentino ha firmado ya más de 265 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el supuesto fin de racionalizar la gestión pública.

   El pasado 30 de diciembre intentó crear un nuevo ente para regular la actividad de medios audiovisuales y de las comunicaciones en Argentina denominado "Ente Nacional de Comunicaciones".

   Dicho organismo engloba las funciones de los anteriores reguladores Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

   Así el jefe de Gabinete, Marcos Peña, alegaba en una conferencia de prensa que el gobierno ponía fin a "la guerra del Estado contra el periodismo y comenzaba una política pública de comunicaciones del siglo XXI", haciendo hincapié en que "para el Estado no hay medios enemigos ni medios amigos".

   Sin embargo, un juez ordenó la paralización de la ley de Medios al día siguiente y obligó al mandatario a "abstenerse de suprimir o afectar derechos".