5 destinos iberoamericanos a los que viajar en Semana Santa

5 Destinos Iberoamericanos A Los Que Viajar En Semana Santa
PXHERE
Isla Holbox Antigua Guatemala La Habana Ciénaga de Oro Cataratas de Iguazú
Publicado 13/04/2019 8:54:37CET

   MADRID, 13 Abr. (Notimérica) -

   Si eres de los que aprovecha la Semana Santa para viajar y descubrir nuevos lugares y no sabes dónde ir, Iberoamérica ofrece desde paradisíacas playas para descansar y paisajes nevados de los que disfrutar, hasta recónditos lugares en los que se vive con gran fervor religioso este periodo vacacional.

   Estos son algunos de los destinos a tener en cuenta si estás barajando la posibilidad de viajar a algún país iberoamericano en Semana Santa:

   1. ISLA HOLBOX (México)

   Se trata de una isla ubicada en el norte de la península de Yucatán que forma parte de la reserva natural Yum Balam y está separada del continente por la laguna Yalahau. Es una isla de arenas blancas y aguas cristalinas donde se pueden ver flamencos, delfines o manatíes, entre otras especies.

   Aunque el acceso hasta esta isla no es fácil, ya que la única manera de llegar hasta ella es en un ferry que sale desde el puerto de Chiquilá, es un lugar perfecto para pasar una Semana Santa de lo más relajado.

(((ISLA HOLBOX)))

    2. CIÉNAGA DE ORO (Colombia)

   Las procesiones que tradicionalmente se realizan en el municipio colombiano de Ciénaga de Oro la convierten en uno de los destinos iberoamericanos más visitados durante la temporada de Semana Santa.

   Se trata de una costumbre de más de 200 años caracterizada por la fusión entre lo católico y lo pagano, además del sincretismo entre lo africano, lo indígena y lo español.

   Uno de los acontecimientos más representativos y que más turistas atrae durante la Semana Santa es la puesta en escena de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, una exhibición representada por figuras de madera de tamaño natural.

   

   (((Ciénaga de oro)))

   3. CUBA

   Según recogen varios portales de viajes, Cuba y La Habana, su capital, sobresalen entre los destinos más demandados por los viajeros que aprovechan sus vacaciones de Semana Santa para conocer nuevos lugares.

   Esta maravillosa isla permite a sus visitantes desde conocer las calles la vieja Habana, sus plazas, castillos y fortalezas o su catedral, hasta el descanso en lugares como Varadero con playas paradisíacas en las que desconectar de la rutina.

   (((La Habana)))

   4. ANTIGUA GUATEMALA (Guatemala)

   La colonial ciudad de Antigua Guatemala es otro de los destinos favoritos de los turistas en Semana Santa, pues para muchos viajeros el fervor religioso que se vive en sus calles durante estos días no se puede comparar con ninguna parte del mundo.

   Turistas y nativos se unen para celebrar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret en las calles de Antigua Guatemala y participan en esta festividad cultural y religiosa que mezcla las tradiciones españolas y las autóctonas del país.

   Entre las principales tradiciones destacan las procesiones que pasean por las calles acompañadas de asombrosas alfombras de flores que cubren el pavimento y el mobiliario urbano y que hacen cuanto menos curioso el paso del cortejo procesional.

   (((Antigua Guatemala)))

   5. CATARATAS DE IGUAZÚ (Argentina y Brasil)

   Las conocidas Cataratas de Iguazú, popularmente denominadas en Argentina como 'Cataratas', se localizan sobre el río Iguazú entre los países de Brasil y Argentina.

   Si no eres devoto de la Semana Santa y prefieres pasar las vacaciones en medio de la naturaleza, visitar estas cataratas permitirá que te relajes y disfrutes de la flora, la fauna y el sonido del agua en la frontera de Argentina y Brasil.

   Además, si tienes más de un día para ver la zona también puedes visitar el Hito de las Tres Fronteras, el Parque Ecológico de Aripuca o la Reserva de la Selva Iryapu, los cuales se sitúan cerca de la zona argentina de las cataratas.

   (((Cataratas de Iguazú)))

Contador