¿Qué detalles se conocen de la nueva residencia de López Obrador, el Palacio Nacional?

Publicado 15/07/2019 21:26:01CET
Vista exterior del Palacio Nacional de México
Vista exterior del Palacio Nacional de MéxicoWIKIMEDIA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras obtener la victoria en las últimas elecciones anunció que, acorde con la política de austeridad que defiende y según había sostenido durante la campaña electoral, no iba a establecer su residencia en Los Pinos.

   Desde hace unos meses, el pueblo mexicano puede visitar la exresidencia gubernamental, la cual fue ocupada hasta el pasado mes de noviembre por el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018).

   López Obrador manifestó en el año 2006, la primera vez que se enfrentó a unas elecciones presidenciales, su deseo de establecer su vivienda como presidente del gobierno en el emblemático Palacio Nacional y trece años más tarde, lo va a cumplir.

   El edificio público no solo deslumbra en el centro de la capital arquitectónicamente, sino que también destaca por las personas que lo han habitado: desde el último gobernador del pueblo azteca, Moctezuma Xocoyotzin, hasta el virreinato de Nueva Espeña.

   Ahora, 135 años después de que el expresidente Porfirio Díaz trasladara su residencia a Chapultepec, AMLO va a vivir en una casa construida en el interior del Palacio, a diferencia de anteriores gobernadores que vivieron o establecieron sus oficinas en áreas que forman parte de museos.

   Por el momento, la Presidencia ha detallado que la vivienda tiene tres habitaciones, una cocina y una estancia y que AMLO se trasladará con su familia cuando su hijo termine el curso escolar, aunque ha detallado también que está muy emocionado de vivir en la que fue la casa de Benito Juárez, uno de los expresidentes más admirados del líder izquierdista.

Para leer más