Detectan una señal en la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan

 ARA San Juan
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 22/09/2018 11:49:39CET

   BUENOS AIRES, 22 Sep. (Notimérica) -

   Las autoridades argentinas han anunciado que se ha detectado una señal en la zona de búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan, según ha comunicado la empresa estadounidense de exploración marítima Ocean Infinity.

   El ministro de defensa argentino, Óscar Aguad, ha declarado que "sorprende" que esta señal no haya sido identificada antes. Aguad también ha afirmado que "ojalá sea el submarino".

   Una fuente cercana a los cuatro familiares del San Juan, que se encuentran participando en el operativo de búsqueda como observadores, ha informado de que "el contacto 10 fue calificado de tipo C, con fuertes probabilidades de que se trate del submarino".

    "Hay que esperar a que la empresa verifique el punto antes de realizar aseveraciones sobre el mismo. Pedimos respeto y cautela", ha reclamado.

   La compañía Ocean Infinity fue contratada por el Gobierno de argentina después de que diferentes empresas fallasen en la búsqueda del submarino, que se encuentra desaparecido desde noviembre de 2017, tal y como ha publicado 'Telesur'.