Publicado 17/08/2021 10:59CET

Detenida una presunta proxeneta en Turre (Almería) acusada de someter a cuatro mujeres

La Policía ha liberado a cuatro mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Almería.
La Policía ha liberado a cuatro mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Almería. - POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años y de origen colombiano en Turre (Almería) acusada de explotar sexualmente a otras cuatro mujeres a las que supuestamente obligaba a ejercer la prostitución en varias viviendas de alquiler en el Levante almeriense a través de anuncios en páginas web en las que ofrecían encuentros sexuales de 15 minutos por 30 euros.

Según la investigación efectuada en el marco de la operación 'Lobo', la arrestada se habría lucrado de los beneficios obtenidos por otras compatriotas, a las que captaban dada la precariedad económica que sufrían y su situación irregular en el país.

Así, la arrestada se habría servido de pisos de alquiler ubicados en Turre, Garrucha y en la pedanía de Palomares en Cuevas del Almanzora para articular una red itinerante en la que las víctimas cambiaban de vivienda a pesar de mantenerse en la zona Levante. Estos burdeles se camuflaban bajo la apariencia de viviendas normales.

Fue en una vivienda de Turre donde los agentes arrestaron a la supuesta proxeneta y consiguieron liberar a otras cuatro mujeres, quienes eran obligadas a mantener encuentros sexuales a razón de 30 euros por 15 minutos y de 50 euros por media hora.

Las diligencias efectuadas por la Policía Nacional, junto con la detenida, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera, acusada de un delito relativo a la prostitución.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900105090 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.