Detenidas 32 personas durante una protesta a favor de los derechos de los migrantes en San Diego

Publicado 11/12/2018 8:37:45CET
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   WASHINGTON, 11 Dic. (Reuters/EP) -

   Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han detenido a 32 personas durante una protesta a favor de los derechos de los migrantes organizada por el grupo Quaker en la localidad de San Diego, en el estado de California, según ha informado la Patrulla Fronteriza.

   Los manifestantes han instado a acabar con la detención y detención de los migrantes y han pedido a Estados Unidos que reciban a la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica y que se encuentran en la localidad de Tijuana, en México.

   Varias imágenes difundidas por el Comité de Servicios de Amigos Americanos en Facebook muestran a los manifestantes arrodillados ante los agentes federales tras acercarse a una valla de una playa de San Diego.

   El portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Theron Francisco ha indicado que 31 personas han sido detenidas por los Servicios de Protección Federal por entrar ilegalmente y otra persona ha sido arrestada por atacar a un agente.

Miles de migrantes se encuentran en albergues situados en Tijuana después de haberse desplazado desde diferentes países de Centroamérica en un intento por huir de la pobreza y la violencia.

Para leer más