Publicado 11/12/2020 16:25CET

Detenidas seis personas por la muerte de un hombre negro a manos del personal de seguridad de un supermercado en Brasil

Manifestación por la muerte de un hombre negro a manos de personal de seguridad privada en supermercado, en el norte de Porto Alegre, sur de Brasil.
Manifestación por la muerte de un hombre negro a manos de personal de seguridad privada en supermercado, en el norte de Porto Alegre, sur de Brasil. - ADELEKE ANTHONY FOTE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Brasil ha detenido a seis personas en relación con la muerte de Joao Alberto Silveira, un hombre negro que falleció después de recibir una paliza por parte del personal de seguridad de un supermercado Carrefour en Porto Alegre.

Las fuerzas de seguridad han acusado a los seis arrestados de haber cometido un homicidio. Sin embargo, no se han presentado cargos por racismo, según informaciones del portal de noticias G1.

La empresa Carrefour, por su parte, no ha tenido aún acceso a la investigación policial. La empresa de seguridad contratada, Vector, ha condenado lo sucedido y ha confirmado que los empleados involucrados han sido despedidos.

Los agentes han señalado que las agresiones fueron "exageradas" y que la víctima murió por asfixia. "Realizamos un análisis coyuntural de todos los aspectos probatorios y doctrinales y concluimos, por tanto, que el racismo estructural que son esos conceptos arraigados en la sociedad fueron, efectivamente, fundamentales para determinar la conducta de estas personas en ese caso", ha matizado la Policía.

De acuerdo con la investigación, los testimonios evidencian que hubo indiferencia por parte de los empleados vinculados a Carrefour y la empresa de seguridad Vector con respecto a las acciones que se cometieron contra la víctima. La situación fue calificada de "degradante" e "inhumana".