Publicado 30/11/2020 14:35CET

Detenido por agredir sexualmente a un menor al que convenció de acudir a su vivienda para un tratamiento de peluquería

VIGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años de nacionalidad venezolana, A.J.H.F., ha sido detenido por, supuestamente, haber agredido sexualmente a un menor al que convenció de desplazarse a su vivienda para aplicarle un tratamiento de peluquería.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 13,30 horas, cuando la sala de comunicaciones del 091 fue alertada por un hombre de que su hijo menor había sido agredido sexualmente por un peluquero que solía desplazarse a su domicilio para realizar trabajos de estética.

En concreto, explicó que esa mañana el profesional había realizado labores de peluquería en su domicilio, tras lo que había invitado a su hijo, de 13 años, a acompañarlo al exterior del mismo para aplicarle un ungüento que guardaba en su vehículo particular.

Así, el niño le había acompañado, aunque el padre había observado que tardó bastante tiempo en regresar. A su vuelta, se percató de que su hijo se encontraba muy nervioso y alterado, por lo que le preguntó el motivo de su estado.

El niño detalló que, tras acceder al vehículo, el peluquero le había asegurado que había olvidado el producto en su vivienda y lo había invitado a acompañarlo a la misma.

Una vez en el domicilio, le había aplicado el supuesto producto en la cabeza mientras le tapaba los ojos con una toalla y le tomaba fotos. Posteriormente, le había desabrochado la cremallera del pantalón y le había realizado tocamientos en la zona genital, ante lo que el menor se había incorporado, lo había empujado y había huido hacia su vivienda.

Tras conocer los hechos, los agentes se dirigieron al domicilio del peluquero, situado en la zona de Casablanca, y llamaron insistentemente sin obtener respuesta, aunque escucharon ruidos procedentes del interior.

Finalmente, el varón abrió la puerta y reconoció haber llevado al niño a su domicilio, pero negó haberle realizado tocamientos. Sin embargo, ante el testimonio del menor y su padre, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.