Detenido en Bolivia un fugitivo buscado por agresión sexual a su expareja en Huelva (España)

Publicado 09/07/2019 12:13:31CET
Esposas
EsposasCOLPRENSA - Archivo

   HUELVA (ESPAÑA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional de la Udyco en Madrid y la Interpol, en colaboración con la unidad Prommesas de la Policía Local de Almonte (Huelva), han detenido en Bolivia a un fugitivo buscado por una presunta agresión sexual hacia su expareja en la citada localidad onubense en 2011.

   Según ha informado en un comunicado la Unidad Prommesas, encargada de la vigilancia y protección de víctimas de malos tratos en el ámbito familiar desde el año 2012, esta persona tenía en vigor una orden internacional de detención e ingreso en prisión dictada por la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Huelva por un delito de agresión sexual hacia su expareja en Almonte.

   Previamente, esta Unidad de la Policía Local desarrolló una investigación a través del uso combinado de bases de datos policiales y diferentes redes sociales logrando dar con el paradero actual, lugares de trabajo, teléfonos, amistades y pareja sentimental del fugitivo, al cual le constaba esta orden de detención internacional desde el año 2014.

   Así, fruto de la investigación, Prommesas elaboró un informe escrito y fotográfico de 30 páginas que elevó al Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional con todos los datos recopilados que han concluido finalmente, según se les ha trasladado desde dicho grupo, con la detención de esta persona por la Interpol en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra el pasado 3 de julio, encontrándose en la actualidad, a la espera de su extradición a España.

   Los hechos tuvieron lugar el 18 de noviembre de 2011 sobre las 04,30 horas, cuando la víctima se encontraba en un bar de copas y entabló conversación con un amigo, con el que estuvo bailando y con el que salió al exterior del local, dirigiéndose a su coche.

   Tras esto, lo que recuerda la víctima es despertarse y percatarse de la presencia de su expareja, el ahora detenido, sobre ella en el interior del vehículo del que intentaba zafarse gritando y forcejeando con los pies.

   Una vez denunciados los hechos, se llevó a cabo por parte de la Unidad Prommesas esta investigación de la que posteriormente dio traslado al Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales informando de la localización de esta persona, emitiéndose contra ella una orden internacional de detención.

Para leer más