Detenido un brasileño en el aeropuerto de Málaga con más de tres kilos de cocaína oculta en la estructura de una maleta

POLICÍA NACIONAL
Publicado 11/10/2018 11:20:59CET

   MÁLAGA (ESPAÑA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de España ha detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre de 28 años de origen brasileño que, procedente de un vuelo de su país de origen vía Lisboa, intentaba introducir en España más de tres kilogramos de cocaína ocultos en la estructura de la maleta que portaba.

   El pasado lunes los agentes identificaron en el control de llegadas de vuelos internacionales a un viajero. En el trascurso del registro de su equipaje localizaron, ocultos en la maleta que portaba, cuatro paquetes de plástico negro termosellados y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco que arrojaba un peso de 3.130 gramos de lo que resultó ser cocaína motivo por el que finalmente fue detenido como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

   El investigado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, viajaba en un vuelo procedente de Brasil que había hecho escala en Lisboa, al parecer, con la intención de evitar ser identificado como pasajero de los llamados 'vuelos calientes' y eludir así los posibles controles policiales.

   El hombre había utilizado un sistema sofisticado para ocultar la droga tras las barras telescópicas del tirador de la maleta donde consiguió introducir más de tres kilos de cocaína distribuida en bolsas termoselladas.

Contador