Detenido un brasileño por conducir un camión superando en nueve veces la tasa de alcoholemia en un municipio español

Un hombre realiza una prueba de alcoholemia, en una imagen de archivo
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 06/09/2018 11:46:59CET

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Guardia Civil española ha detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad brasileña por conducir un camión por la Autovía A-66 a la altura del término municipal de Baños de Montemayor superando en nueve veces la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales (0,15 mg/l en aire espirado).

   Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, sorprendieron al conductor y procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

   La intervención de los agentes se produjo tras ser alertados por un usuario de la vía a través del teléfono de emergencias 112 de que un camión circulaba "de manera anómala, invadiendo los dos carriles de circulación".

   Tras detener el vehículo articulado, la Guardia Civil procedió a la realización de las correspondientes pruebas de detección de bebidas alcohólicas a su conductor, un varón de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña, que dio como resultado una tasa de alcohol en aire espirado de 1,33 mg/l, es decir, superando en nueve veces los límites de alcohol legalmente establecidos para conductores profesionales.

   Por este motivo, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, consistente en haber conducido un vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Tras la celebración del correspondiente juicio rápido, el conductor ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Plasencia (Cáceres), como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a la pena de ocho meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 20 meses, así como al pago de las costas procesales causadas.